Inicio / Noticias / Firmado el convenio para la celebración del Torneo Scandibérico Juvenil Femenino en Cantabria

Firmado el convenio para la celebración del Torneo Scandibérico Juvenil Femenino en Cantabria

Posted on

Hoy se ha firmado el convenio de colaboración para que el próximo mes de noviembre se celebre en el municipio de Camargo el Torneo Internacional Scandibérico Juvenil Femenino los días 22, 23 y 24. En la firma han participado Esther Bolado, Alcaldesa de Camargo; Gloria Gómez, Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria; y Alberto Urdiales, Coordinador Técnico de la RFEBM. Han asistido también el Presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín y el Concejal de deportes de Camargo, Gonzalo Rodeño.

Las selecciones de España, Portugal, Suecia y Noruega visitarán Cantabria y Camargo para participar en la edición de este año del torneo y que cada cuatro años le toca a España organizarlo. Se espera que acudan las futuras jugadoras de las selecciones absolutas y algunas de ellas estén ya en el Mundial Absoluto Femenino que España organizará en 2021.

Desde las instituciones se ha remarcado la apuesta por el deporte escolar y femenino en particular, para seguir impulsado la práctica del deporte en Cantabria.

Desde la Federación Cántabra agradecer a todas las instituciones involucradas por facilitar que en una comunidad como Cantabria se puedan organizar este tipo de eventos, que comenzaron con la organización del Campeonato de España de Balonmano Playa que este año volverá a tener a Laredo como sede en el mes de Agosto y el pasado Torneo Internacional de España de Promesas Femeninas que tuvo lugar a finales del año pasado.

Imágenes de la firma del convenio

Video de la presentación

Deja un comentario

Top