Inicio / Noticias / Presentado el primer Torneo Internacional Promesas Femeninas

Presentado el primer Torneo Internacional Promesas Femeninas

Posted on

Los próximos días 23, 24 y 25 de este mes se celebrará en el Ayuntamiento de Camargo el I Torneo Internacional de Promesas Femeninas del balonmano, en la que tomarán parte más de 100 deportistas procedentes de las selecciones de España, Francia, Alemania y Polonia. Los polideportivos Juan de Herrera y Pedro Velarde serán los escenarios donde se celebren los diferentes partidos.

En la presentación de este campeonato celebrada esta mañana, han estado presentes el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, la Alcaldesa del Ayto de Camargo, Esther Bolado, el Presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, el Coordinador del Área Técnica de la RFEBM, Alberto Urdiales y otras autoridades.

El Consejero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y de la Federación Cántabra de Balonmano, y ha asegurado que “estamos ante una oportunidad única de asistir al despegue de nuestra selección de jóvenes deportistas que están llamadas a continuar la brillante trayectoria de “Las Guerreras”. También ha recordado la figura de la cántabra Verónica Cuadrado, recientemente nombrada Embajadora del Balonmano Femenino por la RFEBM.

El Presidente de la Federación Cántabra ha agradecido a los representantes políticos de la Consejería y del Ayuntamiento por el apoyo que han mostrado para la celebración de este Torneo y para futuros eventos.

Por su parte, Esther Bolado ha rememorado la “vinculación” de su ayuntamiento con el balonmano, resaltando la gran afición que existe en su municipio al balonmano, con la presencia de dos clubes con más de 500 jugadores entre ambos, y el compromiso municipal con el deporte femenino.

Primera vez que se celebra en nuestro país

Urdiales ha querido poner en valor “el esfuerzo y cuidado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en fomentar el deporte base, que está por encima de otras comunidades”.

Ha apuntado que estos equipos están formados por jóvenes “que se ponen por primera vez la camiseta de su selección, por lo que será también para ellas unas jornadas especiales”. Por último, ha subrayado la importancia de este torneo que es la primera vez que se celebra en nuestro país y donde se dan cita las mejores selecciones promesas femeninas de esta disciplina que hay ahora mismo en Europa.

En la presentación han estado también presentes la directora de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, y el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño.

Deja un comentario

Top