Inicio / Comité Árbitros / Los miembros del Comité Técnico de Árbitros realizaron su stage el pasado fin de semana

Los miembros del Comité Técnico de Árbitros realizaron su stage el pasado fin de semana

Posted on

El pasado domingo el Comité Técnico de Árbitros de esta Federación realizó su stage de pretemporada en Santander.

La jornada comenzó a las 9 con la celebración de las pruebas físicas para todos los asistentes en las instalaciones del Complejo de Deportes Ruth Beitia, que fueron cedidas por el Ayto de Santander.

Finalizadas las pruebas físicas, los árbitros se desplazaron hasta los locales federativos en donde realizaron un test de reglamento a través del móvil. Posteriormente, atendieron a las diferentes charlas, impartidas por algunos de los árbitros nacionales del Comité, que desde el CTA se prepararon y que versaron sobre las nuevas reglas que se van a empezar a aplicar la temporada que empezará el fin de semana del 23 de septiembre, un repaso a las que ya se aplicaron el año pasado y otras para intentar unificar criterios de cara a la nueva temporada.

Como novedad este año, se contó con la presencia de un entrenador, Víctor Terceño, que habló sobre la preparación física y sobre lo que esperan los entrenadores del colectivo arbitral.

Por último, el presidente del Comité, Jorge Escudero, comunicó a los árbitros asistentes los nuevos convenios de intercambio con otras comunidades que se han firmado recientemente con Aragón, País Vasco y Castilla y León, así como con Red Cantabria para que todo el colectivo tenga descuento en gasolina para los desplazamientos a los partidos.

Deja un comentario

Top